MUNDO

Mueren dieciocho personas en un accidente de avión en Irán

| TEHERÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aviación iraní no atraviesa por buenos momentos. Al menos dieciocho personas murieron ayer y otras cuarenta resultaron heridas al estrellarse un aparato de la compañía Aria con 153 personas a bordo.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, se produjo cuando la nave intentaba tomar tierra en la ciudad de Mashad, al noreste del país persa, y se salió de la pista para impactar contra un muro, según la agencia oficial Irna. «En lugar de aterrizar al comienzo de la pista se posó en la mitad. Como era corta, se quedó sin asfalto y se salió a un campo cercano», relató un pasajero que salvó la vida.

Se trata del segundo siniestro aéreo que se produce en Irán en menos de dos semanas tras el que sufrió el día 15 un Tupolev TU-154 de Caspian Arlines, que cubría la ruta Teherán-Eriván y que se estrelló al poco de despegar de Teherá. Murieron las 168 personas que viajaban en él.

Al igual que entonces, el avión era de fabricación rusa. En el caso de ayer se trataba de un modelo Iliushin que cubría la ruta Teherán-Mashad. Ello ha generado críticas en la sociedad por la compra de aviones rusos de segunda mano, pero las autoridades defienden la tecnología de Moscú y descartaron que la aeronave estuviera obsoleta.