Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La feria de septiembre tendrá que esperar porque «no es el momento»

N. B.
| JEREZActualizado:

La idea que se planteó el año pasado sobre organizar una feria urbana en el casco histórico para dinamizar la celebración de las Fiestas de la Vendimia ya es pasado o quizás sea futuro. Según la Delegación de Cultura y Fiestas, este año la situación por la que pasa el sector bodeguero dificulta la posibilidad de que este proyecto se lleve adelante.

No obstante, el trabajo para el impulso de las Fiestas de la Vendimia es también un esfuerzo para que el sector se promocione comercial, industrial y culturalmente, según palabras de la delegada Dolores Barroso. Ésta resaltó ayer que este proyecto «fue una propuesta de trabajo que la alcaldesa sugirió al equipo técnico y a la Delegación en septiembre del año pasado. La hemos estado trabajando y valorando y, en principio, el sector tanto bodeguero como hostelero, restaurador o comercial, entiende que estaría bien pero con paciencia y tranquilidad. Sobre todo, hemos concluido que éste no es el momento».

No obstante, este año sí se pretende «pulsar una animación del centro en base a la gastronomía, a la música... Pulsar esta recuperación y lo haremos cuando las circunstancias presupuestarias lo hagan aconsejable», concluyó Barroso.