Objetivo: pagar a los proveedores
| JEREZ Actualizado: GuardarEl portavoz económico del Ayuntamiento, Juan Manuel García-Bermúdez, recalcó ayer las cuatro propuestas que se van a llevar al Pleno extraordinario del lunes y de las que dijo que «tienen como objetivo final que el Consistorio pueda pagar 3,2 millones de euros a proveedores, cuyas facturas no habían sido reconocidas en su momento por falta de crédito». Para García Bermúdez se trata de «una buena noticia para estas entidades, unas 150, y también para el conjunto de la ciudad puesto que se reactivará la economía». Para que estos pagos sean posibles, en el orden del día de la sesión extraordinaria se recoge la aprobación de la operación de un préstamo, que ya está prácticamente concedido a falta de la documentación en regla y del que el director de Política Financiera, Cornelio Vela, dijo que «no es fácil de conseguir en estos tiempos». También se va a llevar la modificación presupuestaria correspondiente para incorporar ese nuevo préstamo en el presupuesto de 2009, y para que se conceda el préstamo es necesario el plan de saneamiento. Por último, se reconocerá el importe de las facturas.
Además, hay que recordar que también se pagarán otros tres millones a unos 50 proveedores, esta vez por la línea avalada por el ICO.
Por otro lado, y ya en el orden del día del Pleno ordinario del día 30, se ha dictaminado favorablemente a cinco pedanías (La Barca, Guadalcacín, Nueva Jarilla, San Isidro y Torrecera) para que puedan acogerse a operaciones de préstamos del real decreto 5/2009.