Un bebé de 10 meses, en estado crítico tras caer de un tercer piso en Lérida
El pequeño, de origen marroquí, consiguió subirse a un sofá cercano a una ventana del piso familiar
LÉRIDA Actualizado: GuardarUn bebé de 10 meses de edad se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Sant Pau de Barcelona tras haber caído accidentalmente desde un tercer piso en Lérida, según fuentes del centro hospitalario. Los hechos, según los Mossos de Esquadra, sucedieron alrededor de las 13.00 horas de ayer en el número 25 de la calle Sant Ruf de la capital leridana. El bebé, a pesar de su corta edad, habría conseguido subirse a un sofá ubicado cerca de una ventana del piso en el que vive con sus padres, de nacionalidad marroquí, desde donde se precipitó al vacío.
Los servicios médicos desplazados hasta el lugar pudieron estabilizar al bebé, que inicialmente fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Sin embargo, ante su grave estado de salud, ya que presentaba lesiones por todo el cuerpo, fue trasladado por la tarde al Hospital Sant Pau de Barcelona.
El centro sanitario barcelonés ha informado esta mañana de que el bebé se encuentra "en estado crítico", sin dar más detalles del parte médico. La Policía Autonómica ha abierto una investigación sobre los hechos que ha determinando que se trató de un suceso "totalmente accidental".