Al menos 30 muertos al incendiarse un avión en Irán
Se desconocen las razones por las cuales tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en su ciudad de destino, a donde transportaba 160 personas
TEHERÁN Actualizado: GuardarAl menos 30 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas al incendiarse un avión de la compañía iraní Aria Air durante el aterrizaje en la ciudad de Mashhad, en el noroeste de ese país.
El aparato, un avión de fabricación rusa Ilyushin Il-62M, que había partido desde Teherán, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a problemas que por el momento se desconocen. Los últimos datos confirman que el pasaje constaba de 160 personas entre pasajeros y tripulantes.
El siniestro se produce menos de diez días después de que otro aparato de una compañía iraní, un Tupolev-154M, se estrellara poco después de despegar de Teherán con destino a Erevan en el noroeste del país, cobrándose la vida de las 168 personas que viajaban a bordo.
Ante las críticas suscitadas en Irán contra la compra de aviones rusos de segunda mano, las autoridades han vendido defendiendo la tecnología rusa y descartaron que el avión siniestrado estuviera obsoleto.