Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Atraca una sucursal de Vistahermosa amenazando con provocar un incendio

El ladrón, que no utilizó ningún arma, logró llevarse 5.000 euros de la caja Vertió el contenido de un bidón de gasolina en la entrada de la oficina

SILVIA TUBIO
| CÁDIZActualizado:

Once de la mañana. Oficina de la entidad Unicaja de Vistahermosa; los trabajadores y un cliente se llevan el susto de su vida. Un individuo, que aparenta tener entre 30 y 40 años, atraca la sucursal sin mediar armas de fuego o forcejeo. Un simple bidón de gasolina fue lo que empleó para causar el miedo suficiente, aprovecharse de él y llevarse algo de dinero. Es el segundo robo de una entidad bancaria del municipio en poco más de un mes. El anterior escenario fue la oficina del BBVA de la Plaza del Polvorista, de donde lograron llevarse unos 90.000 euros.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría portuense se ha hecho cargo de la investigación, que según fuentes consultadas por este periódico, la tienen bien encaminada al tener una descripción bastante aproximada del ladrón.

Éste vestía una gorra y unas gafas de sol grandes que le cubrían buena parte del rostro. A las once de la mañana de ayer entró en la sucursal de Unicaja, portando un bidón de plástico. Al instante vertió su contenido en la entrada y amenazó a los empleados con prender fuego si no le daban el dinero.

El atracador tomó la iniciativa y no esperó respuesta alguna: se aproximó a la caja y sacó el dinero que había a la vista, unos 5.000 euros aproximadamente. Pese a que había una patrulla policial cerca de la oficina, el ladrón logró salir de la zona con rapidez y sin ser detectado por los agentes. Esto hace suponer a los investigadores que podía tener preparado un vehículo para darse a la fuga.