El nuevo Real Madrid prueba su valía en la 'Champions del verano'
Los blancos son favoritos en la 'Peace Cup', el torneo internacional amistoso más importante y donde también compiten Sevilla y Málaga
| COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarReal Madrid, Sevilla y Málaga serán los protagonistas del verano. La Peace Cup, considerado el torneo amistoso internacional más importante, llega a España. Será la primera vez que salga de su país originario, Corea del Sur, desde que empezara a disputarse en 2003. «Para nosotros es un orgullo, pero al mismo tiempo una responsabilidad traer esta competición», asegura el presidente del comité organizador, Chung Hwan.
Denominada como la Champions del verano, debido al gran nivel que tienen sus participantes, se divide en cuatro grupos. Los diferentes equipos se medirán en las cinco sedes designadas por el territorio español: Madrid, Huelva, Sevilla, Jerez y Málaga. El Santiago Bernabéu será el único estadio fuera de la comunidad andaluza.
El Real Madrid ha sido encuadrado en el grupo B, junto al Liga de Quito ecuatoriano y el Al-Ittihad de Arabia Saudí. Los hispalenses se tendrán que medir a la Juventus de Turín y a los coreanos del Seongnam Ilhwa. Los malagueños al Atlante mexicano y al Aston Villa. El último cuadro lo forman Lyón, Besiktas y Oporto.
La competición arranca hoy con dos encuentros. A las 20.30 horas, en Chapín se enfrentarán el Liga de Quito y el Al-Ittihad. Pero el más importante del día será el Sevilla-Juventus del Sánchez-Pizjuán (22.30 horas, La Sexta). El sábado debutará el Málaga ante los villanos del Aston Villa, a las 22.30 horas, en La Rosaleda.
El Real Madrid será el último de los españoles en empezar su andadura por al Peace Cup. Se medirá el domingo a los saudíes del Al-Ittihad, en el Santiago Bernabéu, donde se espera que estén ya jugadores como Kaká e Iker Casillas, todavía de vacaciones. La final no tendrá lugar hasta el 2 de agosto en La Cartuja.
Una de las curiosidades que tiene este torneo es la obligación, por contrato, de todos los equipos de poner sobre el césped a sus estrellas. Así se pretende evitar que se tomen los encuentros como simples bolos de verano y conseguir dar caché a la Copa de la Paz. Así se pretende evitar que se tomen los encuentros como simples bolos de verano y conseguir dar caché a la Copa de la Paz. Por este motivo se podrán ver de las grandes celebridades del Madrid, aunque todas las miradas estarán puestas en Cristiano Ronaldo.