«Estamos 40 personas aisladas en una planta»
| CÁDIZ Actualizado: GuardarÁlvaro Periñán, un estudiante de segundo de Bachillerato del Instituto Drago, es uno de los jóvenes que se encuentra en Francia aislado en la quinta planta del colegio religioso Saint-Nicolas por estar infectado de gripe A.
Están en todo momento controlados por los monitores y conviven un nutrido grupo de un total de 43 chavales, de los cuales 19 son gaditanos, más siete americanos y los demás canarios.
Su voz tranquiliza, puesto que según cuenta «todos los afectados toman su medicación a las horas indicadas» y pasan el tiempo jugando a la consola y conectados a Internet, los que tienen ordenadores portátiles.
El joven convive en su aislamiento con compañeros de clase como Ana Álvarez Masfarre y Carmen Parra. Estará en esta situación previsiblemente hasta mediados de la próxima semana.
Durante todo este tiempo han suspendido las actividades que normalmente lleva a cabo el programa, como excursiones a diversos sitios turísticos y culturales.
Además, normalmente los chavales cuentan con autonomía para salir por las calles del pueblo Issy les Moulineaux durante varias horas al día y conviven así con el resto de residentes.