CAMPO DE GIBRALTAR

El número de viajeros en la Operación Paso del Estrecho crece casi un 10% este año

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las líneas marítimas establecidas entre los puertos de Tánger (Marruecos) con Algeciras y Tarifa, así como la que conecta Ceuta con Algeciras concentran el 80% de pasajeros en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El operativo, que se puso en marcha el pasado día 15 de julio, ha superado ya los 60.000 embarques en la primera semana de servicio, la mayoría de ellos utilizando las líneas marítimas del Estrecho de Gibraltar. Según han informado fuentes de Protección Civil y Emergencias, la normalidad y la escasa afluencia de viajeros ha marcado la primera semana de este operativo, que se desarrolla paralelamente a la fase de salida, cuyo final esta previsto para el 15 de agosto.

En el periodo de retorno han vuelto ya a sus lugares de trabajo en Europa en la línea Ceuta- Algeciras un total de 23.048 emigrantes magrebíes y 4.838 vehículos, lo que supone el 33% del total cifrado en 68.692 emigrantes magrebíes y 15.219 vehículos. Las cifras representan un aumento global del 9,7% en pasajeros y del 7% en vehículos.