El Consorcio estudiará los diversos problemas de abastecimiento
Encargará un informe para sopesar las carencias del servicio y necesidades futuras
| VILLAMARTÍN Actualizado: GuardarLos miembros del Consorcio de Aguas Sierra de Cádiz han mantenido una primera reunión de este organismo con el objetivo de realizar un diagnóstico del abastecimiento urbano en la Comarca. El mismo pretende estudiar las carencias, prever la demanda futura que este uso del agua va a tener en función del crecimiento estimado de la población para los años 2015 y 2025, así como proponer un programa de actuaciones que resuelva los problemas potenciales en esos dos horizontes de planificación anteriormente mencionado. Este diagnóstico ha sido encargado a la empresa Infraestructura y Ecología S. L. (Infraeco).
En dicha reunión han estado presentes el presidente del Consorcio, Alfonso Moscoso; la diputada provincia, Eva Leal, y representantes de los partidos políticos integrantes del ente mancomunado. En el encuentro se concluyó que los principales problemas de la zona se deben al acceso al recurso, ya sea en cantidad o calidad, aunque en otras ocasiones vienen derivados de la capacidad de regulación o de la distribución.
Propuestas
La reunión ha servido para conocer las propuestas que se pueden llevar a cabo ante esta dificultad, de manera que en el mes de septiembre u octubre se producirá un nuevo encuentro para elegir la que más se adapte a la situación, consiguiendo que todos los núcleos tengan asegurado su suministro.