
Los empleados de la piscina municipal aún no han cobrado la nómina de junio
Han acudido a un abogado y han dejado de llevar el uniforme como señal de protesta
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLos ATS y socorristas de las piscinas de La Magdalena y de Bahía Sur llevan un mes de retraso en el pago de sus nóminas. Además, tan sólo han percibido la mitad de la paga extra de julio y se les adeuda también el IPC desde el mes de enero. Ante tal situación, los trabajadores se han puesto en manos de un abogado con el que esperan llamar la atención de la empresa Isla Salud con la que no han mantenido ningún tipo de contacto para la resolución del conflicto.
Tampoco ha habido comunicación con el Ayuntamiento a pesar de ser el responsable de otorgar la concesión del servicio a la empresa, algo que extraña a los trabajadores, que aseguran que están «cansados» de denunciar ante el Patronato de Deportes los continuos retrasos en el pago de las nóminas.
Por esta razón el portavoz socialista, Fernando López Gil, acudió ayer a las instalaciones para entrevistarse con los afectados y aseguró que «no podemos permitir que si una concesionaria incumple lo pactado el Ayuntamiento se quede de brazos cruzados sin hacer nada».
Por su parte, la plantilla realiza sus labores cotidianas sin el uniforme de la empresa, medida que han tomado como primera señal de protesta. También han estipulado un plazo para que su situación se arregle, ya que están dispuestos a iniciar la próxima semana nuevas acciones de presión, aunque no han especificado en qué consistirán o si finalmente acuden a movilizaciones. El Partido Socialista ya ha dirigido una carta al Ayuntamiento pidiendo una explicación sobre el asunto y estudia elevar tal problema al próximo pleno municipal.