Rajoy pide la dimisión de Castro por posponer a 2011 la financiación local
Actualizado: GuardarEl presidente del PP, Mariano Rajoy, ha visitado esta tarde el santuario de la Virgen de Regla en Chipiona, Cádiz. Acompañado del presiente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Rajoy se ha acercado hasta el santuario de la 'Virgen Negra', una escultura de unos 62 centímetros de alto, realizada en madera en estilo gótico.
El presidente del PP se encuentra hoy en la localidad gaditana de Chipiona donde ha intervenido en un acto con afiliados del Partido Popular. Allí ha afirmado que el partido "va bien" y que irá "mejor en el futuro".
Rajoy manifestó que después llegarán las elecciones generales y las autonómicas y afirmó que cree que se pueden ganar las elecciones en Andalucía, "igual que se ha conseguido ganar en otras comunidades autónomas o en otros ayuntamientos donde parecía imposible que se pudiera ganar".
Financiación local
Rajoy ha aludido a la reunión que Pedro Castro mantuvo el martes con Manuel Chaves -que "tiene un Ministerio que no existe", ha dicho- en la que decidieron "volver a reunirse en 2011".
Por ese motivo, Rajoy ha opinado que Castro debe dimitir y ha dicho que el Gobierno "tiene una deuda con todos los vecinos españoles", que viven en los ayuntamientos, unas administraciones que, según él, necesitan un nuevo modelo de financiación.
También se ha referido Rajoy a la financiación autonómica y a los 11.000 millones adicionales que el Gobierno pondrá en manos de las autonomías hasta 2012, aunque el líder del PP ha asegurado que las comunidades tendrán que devolver al Estado 22.000 millones porque el Gobierno "hizo mas los cálculos de los ingresos".