«No me asusta la Primera División»
Antoñito responde a Lopera: «Cada uno tiene que barrer su parcela y nosotros demostramos que fuimos el mejor equipo durante toda la temporada»
| JEREZ Actualizado: GuardarAntoñito es uno de los futbolistas de la actual plantilla que más experiencia tiene en Primera División. El delantero sevillano acumula más de cien partidos a sus espaldas en la máxima categoría del fútbol nacional, por eso ayer decía a boca llena que no le «asusta la Primera División». Ya ha vivido mucho en esto del fútbol y está tan curado de espantos que no le «sorprende nada (haciendo referencia a la docena de jugadores con los que ahora cuenta la primera plantilla azulina). Está claro que en los momentos más complicados es cuando este equipo, por su historia, ha hecho cosas grandes. Yo siempre, antes de mirar el ascenso, me acuerdo de la campaña anterior cuando se logró una permanencia muy difícil. No sé si sorprenderemos, pero la Primera División te exige mucho más y tanto los técnicos como Miguel Ángel (Rondán) saben que tienen que elegir bien porque es difícil. De todas formas, no me preocupa porque no me asusta nada la Primera División. Yo, como muchos de mis compañeros, lo que queremos es cogerla con muchas ganas, volver a la máxima categoría y demostrar que este Xerez quedó campeón de Segunda por algo».
El sevillista se sentía fuerte y con ganas de responder a un Lopera, que el martes aseguraba que el Betis era superior al Xerez a pesar de jugar el cuadro verdiblanco en Segunda. Antoñito le recuerda que «las categorías están para algo y las pierden y las ganan los equipos. Nosotros nos hemos ganado el estar en Primera División, no nos han regalado nada, y hay otros equipos que cuando descienden es por algo. Yo soy de los que digo que cada uno tiene que barrer para su parcela y nosotros hicimos una temporada impresionante demostrando que éramos el mejor equipo de la categoría desde el principio de la temporada y sin ayuda de nada. El Xerez está en Primera porque se lo merece y buscar excusas donde no las hay no me cuadra». Además, lanzó un reto: «Sumar 82 puntos en Segunda es muy difícil y estoy seguro que se subirá con menos puntos la próxima campaña. Lo que se hizo el año pasado es muy complicado, por eso el Xerez ha entrado por la puerta grande en Primera. Nos tenemos que preocupar de nosotros, que estamos en Primera División».
Siguiendo con la vena sevillista, Antoñito volvió a reconocer que lo primero que miró del calendario «fue el partido contra el Sevilla. Para mí es un partido importante porque es ante mi afición, ante mi ciudad y la verdad es que como socio del Sevilla que soy y jugador del Xerez creo que es normal que sea lo primero que miro. Luego vi el resto del calendario y lo cierto es que no es como el año pasado que te enfrentabas a los cuatro o cinco equipos grandes de manera consecutiva. Creo que se reparte mucho y eso es importante. También estuve pendiente del primer partido, que es contra el Mallorca». Inevitablemente, echó un vistazo a encuentros como el del Real Madrid, partido al que pretende «llegar con cuatro o seis puntos al Bernabéu. La verdad es que va a ser un momento histórico. Los que ya lo hemos vivido podemos decir que es algo muy bonito, pero tenemos que ir allí sin ningún complejo, pero antes tenemos Mallorca y Bilbao y ya veremos qué es lo que pasa. Seguro que la afición se desplaza en masa a Madrid». Y es que Antoñito cuenta con el apoyo de todo el xerecismo, pues piensa que será necesario el empuje de la afición para alcanzar la meta de la salvación: «Hay que jugar con todos los rivales, pero cuanto antes te los quites, mejor. Nuestra Liga será con otros rivales, pero vamos a jugar contra todos. Hay que sumar 42 puntos, que es el objetivo».
Precisamente, a ese puerto tratará de conducir la nave Ziganda, entrenador con el que Antonio nunca había coincidido. «Llevamos dos días y está claro que Ziganda trae los conceptos de un equipo de Primera que ha jugado UEFA, le gusta mucho el ritmo, le gustar entrenar fuerte sesenta o setenta minutos y creo que eso es bueno, que nos va a venir bien para entrar en competición y no tener que adaptarnos a otra categoría. Eso lo está trabajando bastante bien y le está poniendo una ilusión desde primera hora que nos intenta transmitir. Los que estamos aquí hemos competido bastante bien en Segunda División, pero en Primera estoy convencido de que, en cuanto cojamos los conceptos del míster, también vamos a competir fuerte».