Huntelaar ficha por el Stuttgart
El Madrid vende al delantero holandés por 18 millones de euros, sólo siete meses después de contratar sus servicios
| COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarEl Real Madrid suelta lastre. Huntelaar se marcha al Stuttgart sólo siete meses después de haber llegado al Bernabéu. «Creo que lo podré hacer bien», manifestaba el futbolista el día de su presentación como jugador blanco. No ha podido ser. Los numerosos refuerzos ofensivos de este verano y su titubeante comportamiento la temporada pasada han forzado su salida del club. El Madrid percibirá 18 millones de euros, más otros dos en función de objetivos. Una venta decorosa teniendo en cuenta que el Madrid pagó por el futbolista 20 millones al Ajax.
El jugador de 26 años llegó en el pasado mercado de invierno para suplir la baja de Van Nistelrooy, lesionado de gravedad. Tras un inicio dubitativo, enseguida demostró su olfato goleador. En los once partidos de Liga que disputó marcó ocho dianas, es decir, un promedio de 0.73 goles por cada encuentro.
Sin embargo, las críticas por su escasa aparición en el juego del equipo, junto con el desplome del Madrid en las últimas jornadas de Liga, le perjudicaron. Tampoco le ayudó el error de planificación del club por el cual no pudo ser inscrito en la Champions al tener que elegir el entonces entrenador, Juande Ramos, entre él y Lass Diarra.
Un final seguro
La salida del delantero centro holandés era cuestión de días. Los fichajes de Florentino Pérez reforzaron sobre todo el área ofensiva y provocaron la superpoblación en la delantera. Higuaín, Raúl, Van Nistelrooy y sobre todo, Benzema. La llegada del francés fue la puntilla para el internacional holandés. Incluso el futbolista galo se apropió de su número, el 19.
Pellegrini no contaba con él. Ni siquiera viajó con sus compañeros a Irlanda para preparar la nueva campaña. Se quedó en la capital de España a la espera de concretar su traspaso. Aún así, la indecisión del delantero desesperó a la directiva blanca que veía como el delantero dejaba pasar los días y retrasaba su decisión. El Stuttgart siempre se interesó por él. El club alemán y el Real Madrid llegaron a un acuerdo hace ya varios días, pero el propio Huntelaar se resistía a dar su consentimiento.
Huntelaar es el tercer jugador que traspasa el Real Madrid este verano tras Saviola y Javi García. El ya ex jugador blanco pertenece al grupo de holandeses que la directiva blanca pretende dar salida antes de afrontar nuevas contrataciones. La operación salida sigue en marcha.