Castilla y León confirma 60 posibles casos de gripe A en un campamento de verano en Ávila
No ha sido necesaria la hospitalización de ninguno de ellos, pues "todos evolucionan favorablemente"
MADRID Actualizado: GuardarEl delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, ha confirmado hoy la existencia de 60 "posibles" casos de Gripe AH1N1 en el campamento de verano situado en el Centro Educativo San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), que hoy termina.
En declaraciones a los medios efectuadas en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Sánchez ha concretado que sesenta niños presentan síntomas que podrían corresponder a gripe AH1N1, sin que haya sido necesaria la hospitalización de ninguno de ellos, pues "todos evolucionan favorablemente".
Hoy concluye el campamento de verano, y los niños de entre 5 y 16 años procedentes de varias comunidades autónomas participantes, en total 425, han iniciado ya el regreso a sus casas, a excepción de diez que se encuentran aislados en el mismo campamento, en el que permanecen a expensas de "lo que determine el médico", ha explicado.
"Se han cumplido todos los protocolos establecidos y se han tomado las medidas requeridas", ha especificado al ser preguntado por qué únicamente fueron aislados 34 niños de los 425 participantes en el campamento -diez siguen aislados y los otros veinticuatro ya han abandonado esta situación-.
El campamento comenzó el pasado 1 de julio y ha concluido hoy, con la participación de 425 niños de entre cinco y dieciséis años, además de 46 monitores, 22 profesores y 15 personas de otros servicios.