El alcalde de Vejer./ LA VOZ
Sierra

Verdú exige «mayor celeridad» en la construcción de dos colegios

| VEJER DE LA FRONTERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Vejer, Antonio Verdú (PSOE), ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía «mayor celeridad» a la hora de construir los colegios de La Muela y el Palmar. Ambos fueron incluidos en la programación del Plan Mejor Escuela en 2007 y han sufrido diferentes retrasos en su ejecución.

Según Verdú, para cualquiera es difícil entender que dos proyectos que cuentan con la licencia municipal desde hace casi un año y con el presupuesto librado, no comiencen por problemas con el suelo, cuando los nuevos colegios se van a construir sobre la misma parcela donde están los centros actuales, levantados hace casi medio siglo. «Resulta increíble que los técnicos de Educación aleguen problemas con el suelo que viene ocupando la propia Consejería con los primitivos colegios», destacó el regidor.

Comisión Seguimiento

En los próximos días, el regidor convocará a la Comisión de Seguimiento en materia educativa de los colegios de La Muela y El Palmar, conformada por los partidos políticos, las asociaciones de madres y padres, la dirección del centro y los representantes municipales para informar de las últimas gestiones y analizar conjuntamente la situación, a fin de emprender posibles medidas que desbloqueen esta «nexplicable» coyuntura. Además, ha solicitado a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, que envíe a algún representante de la Delegación para hacerle partícipe de las decisiones que se tomen en el seno de la Comisión con respecto a estas instalaciones.