![](/cadiz/prensa/noticias/200907/22/fotos/689276.jpg)
El 'momento eco' de Puerto Real
La ruta del Bus del Reciclaje hizo su parada, durante la jornada de ayer, en el municipio puertorrealeño dentro de los 107 que visitará en Andalucía
| PUERTO REAL Actualizado: GuardarLos puertorrealeños vivieron durante la jornada de ayer su propio momento eco, dentro del programa de concienciación Con el Medio Ambiente, que promueve la Junta de Andalucía. El Bus del Reciclaje, que recorrerá un total de 107 municipios de la comunidad andaluza, con más de 15.000 habitantes y que se encuentren incluidos en el programa Agenda 21, hizo ayer su parada en la localidad gaditana de Puerto Real, para trasladar a sus habitantes la importancia del reciclado para el Medio Ambiente. Su misión es realizar una campaña divulgativa-didáctica de sensibilización ambiental en materia de separación, reciclaje y prevención en la gestión de residuos.
El autobús se convirtió en un punto de información a los ciudadanos, el cual, a través de contenidos gráficos y audiovisuales, más la zona interactiva y el apoyo de diversos monitores de educación ambiental, sirvió de estímulo para la concienciación con el Medio Ambiente, tan necesaria en la sociedad actual.
Respuesta positiva
Según comentaba la coordinadora de la ruta del autobús, Rosa Badía, la respuesta por parte de los puertorrealeños ha sido muy buena, y tal y como indica «cada vez existe más concienciación por parte de la ciudadanía con el Medio Ambiente». «Durante la jornada de hoy hemos realizado más actividades aclaratorias en cuanto al correcto uso de los diferentes contenedores de reciclaje, que lo que puede denominarse concienciación en sí misma», manifestaba Rosa. «Aquí en Puerto Real han sido numerosos los vecinos que se han acercado hasta este punto y han realizado correctamente su reto», añadía.
Un reto que se encontraba dentro de las actividades programadas por el Bus del Reciclaje, y que consistía en llevar hasta el punto 117 gramos de basuras, para realizar con ellas su correcta separación. De este modo, se intenta concienciar al usuario de la cantidad de basura que puede llegar a generarse individualmente, motivo por el cual resulta necesaria hoy en día su correcta separación.
La ruta del Bus del Reciclaje comenzaba su andadura el pasado jueves día 16 y finalizará en el mes de diciembre. Mañana pondrá rumbo hacia el Puerto de Santa María, para continuar con su ruta hacia Cádiz y San Fernando. Cuando finalice la temporada estival, la ruta por la costa se trasladará hacia el interior de Andalucía, para llevar hasta todos los puntos de la comunidad el deseo por la concienciación con el Medio Ambiente.