Protestas por vados
| JEREZActualizado:Entre algunos de los problemas ya tratados por el Defensor de la Ciudadanía de Jerez, hace unos tres meses aproximadamente, más de 300 vecinos de las urbanizaciones de La Marquesa, El Pinar y otras avenidas de la Ronda Este se concentraron para mostrar su rechazo por la decisión municipal de cobrar la tasa por rebaje ante sus unifamiliares.
En aquel momento, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Marquesa, Pedro Garrido, explicó entonces que el problema principal estaba en que el Consistorio jerezano había decidido la regularización de esta tasa a través del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación, «con un carácter retroactivo».
En cuanto a este tema, el Defensor de la Ciudadanía, Francisco Reinoso declara que «el año pasado abrimos un expediente y lo cerramos y este año hemos vuelto a abrir otro a instancia de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad. Hemos hecho un informe por tres lados distintos para que nos digan si la retroactividad, la presunción y la utilización eran legales y sí lo han sido».