Uno de los usuarios del Prevebús. / J. J. CORCHADO
Jerez

El Prevebús de la Dependencia visita Jerez con una campaña para cuidadores

El objetivo es prevenir los riesgos ergonómicos y psicosociales a los que están expuestas las personas que desempeñan este trabajo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez acoge desde ayer el Prevebús de la Dependencia, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo fundamental es promocionar la cultura preventiva entre los cuidadores de personas en situación de dependencia.

El citado autobús, situado en el aparcamiento de Merca 80, ofrece unas sesiones formativas con una duración aproximada de dos horas, con un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Este espacio cuenta con dos zonas diferentes, la primera sala dedicada a la teoría, proyección de presentación y vídeo, y la segunda destinada al taller de prácticas y dotada de una cama, un maniquí con un peso real de 75 kilos, una silla de ruedas y un botiquín. «Con el maniquí lo que se pretende es demostrar que se pueden evitar lesiones», explicó Macarena Garrido, una de las monitoras.

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, visitó ayer el autobús y destacó que el Ayuntamiento pretende que «la Ley de Dependencia sea una ley que permita a los ciudadanos adquirir unos derechos y que al mismo tiempo esos derechos les lleven a un mayor bienestar en sus vidas».

Además, resaltó la relevancia de que «se trata de prevenir que las personas que cuidan puedan llegar a enfermar o caer en una situación complicada, porque el cuidado de estas personas exige una gran responsabilidad», añadió Manuel Jiménez.

La ruta de esta iniciativa por la provincia durará hasta principios del próximo mes de agosto, no obstante hoy será el último día que permanezca en Jerez.