![](/cadiz/prensa/noticias/200907/22/fotos/689999.jpg)
Fernández presenta el futuro San Juan de Dios a los vecinos
El delegado anunció una reforma integral de la barriada en la que «ya estamos trabajando»
| JEREZ Actualizado: GuardarEl delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, se reunió con los vecinos de San Juan de Dios para informarles del proceso administrativo a seguir, una vez solventados los problemas relacionados con las expropiaciones de algunas viviendas y una vez adjudicados los trabajos de demolición de los dos bloques. También presentó al colectivo vecinal los proyectos básicos de las dos promociones de viviendas que se construirán en el lugar que deje expedito la demolición y en otro existe a su espalda.
Respecto a los trabajos de demolición, Antonio Fernández informó que ya han sido adjudicados a la empresa Juan Romo y que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio aproximadamente. La intención de la empresa es comenzar de forma inmediata.
Por otro lado, la reunión de ayer con los vecinos sirvió también para presentar las nuevas promociones de viviendas para realojo que se construirán en la barriada de San Juan de Dios. En total son 252 viviendas en bloque. Una promoción de 144 viviendas y otra de 108. Ya están realizados los proyectos básicos y se espera que los de ejecución estén listos para el próximo mes de septiembre. A partir de ese mes, las obras están previstas comenzarlas, una vez realizado todo el proceso de adjudicación. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses para cada promoción.
«Vamos a dar respuesta a una demanda vecinal de muchos años», resaltó Fernández quien además informó a los vecinos que queda una promoción más de 108 viviendas en la zona, para concluir la reforma integral de la barriada, que ya se está trabajando».