Jerez

El Consejo Regulador apoya el nuevo modelo organizativo de Fedejerez

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Consejo Regulador del Vino, Jorge Pascual, valoró ayer positivamente el relevo en la presidencia de la patronal bodeguera -que ahora estará liderada por Beam Global, Osborne y Sánchez Romate- y aseguró que «es precisamente lo que veníamos demandando desde el Consejo: que hubiera más implicación».

«Fedejerez es un interlocutor importantísimo. Es una federación que representa a la gran mayoría de las bodegas y el relevo es positivo. Es verdad que el Consejo ha reclamado más implicación por parte de las firmas inscritas y esa nueva organización con una comisión presidencial es lo que pedíamos», continuó Pascual.

Esta reacción del Consejo Regulador llegó ayer, tan sólo unas horas después de que Fedejerez decidiera que la presidencia de Mauricio González-Gordon -en representación de las bodegas González Byass- fuera sucedida por una especie de triunvirato en el que tres empresas de la Denominación de Origen van a compartir las funciones. «Me alegro mucho de que se haya decidido el relevo en tan corto espacio de tiempo porque Fedejerez representa a la gran mayoría de las bodegas y es fundamental que se tuviera interlocución ya», continuó Pascual.

Desde la propia patronal bodeguera recalcaron que este nuevo órgano presidencial «viene a reforzar el organigrama de funcionamiento de la Comisión Ejecutiva y el director general, y supone un paso más en la implicación de las empresas en los principales asuntos del sector».