Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

EL PSA amplía sus denuncias sobre adjudicaciones de obras «a dedo»

Implica en la trama a un miembro de la ejecutiva local socialista y a Verónica Alba

LA VOZ
| JEREZActualizado:

EL PSA sigue ahondando en la batería de denuncias formuladas acerca de la adjudicación de contrataciones de obras, enmarcadas den el desarrollo y aplicación del Plan FEIL, el Fondo Estatal de Inversión Local, a empresas vinculadas con el entorno familiar de la alcaldesa Pilar Sánchez, más concretamente del de su marido y jefe del gabinete de la Alcaldía.

«El PSA descubrió que de diez obras menores que se han adjudicado con cargo al FEIL, tres de ellas han ido a parar finalmente a dos empresas relacionadas familiarmente con el jefe de gabinete de la Alcaldía, pues son propiedad de su ex mujer. Se trata de las empresas Logon y Floreiza. Estas dos empresas han sido las únicas licitadoras de una obra de 143.609 euros» Se pregunta esta formación si «no parece una adjudicación directa encubierta ya que para las obras de este importa el procedimiento seguido es el de negociado sin publicidad, en el cual son invitadas tres empresas, y en este caso sólo concurrieron las dos propiedad de la ex mujer de Juan Carlos Jiménez».

Más denuncias

A esta denuncia se suma la formulada también por este partido político ayer sobre la empresa Verónica Alba, que lleva el mismo nombre que su propietaria, antigua delegada socialista de Alcaldía de El Portal, cargo público del Ayuntamiento jerezano y que , siempre según el PSA, resultó adjudicataria de una obra a la que tuvo después que renunciar, a la par que presentar su dimisión en el cargo, al ser avisada desde el propio Ayuntamiento jerezano de que la mencionada obra era «ilegal».

«No obstante, no se trata de las únicas adjudicaciones relacionadas con el entorno de la alcaldesa. También una obra menor fue adjudicada a dedo a una empresa, Orecal, propiedad de un miembro de la ejecutiva local socialista» continúa afirmando el PSA en nota de prensa.

En realidad estas denuncias públicas se suman a otras que de forma más o menos privada circulan en las últimas semanas en los mentideros políticos y económicos de la ciudad, en las que existe un denominador común: la sombre permanente de dudas y rumores que desacreditan la honradez de Pilar Sánchez y su marido al frente de la gestión municipal.