Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los trabajadores se muestran inconformes por lo que consideran un "ERE encubierto". / Archivo
TURISMO

Los trabajadores de Spanair en Palma convocan una huelga indefinida para la primera semana de agosto

La empresa afirma que la medida no afectará el despegue y aterrizaje de los vuelos ni las reservas de los pasajeros

AGENCIAS
PALMA DE MALLORCAActualizado:

El Comité de Empresa de Spanair ha anunciado una convocatoria de huelga indefinida a partir de la primera semana de agosto, y que será comunicada el próximo viernes a la Consejería de Trabajo, con el fin de expresar su más absoluto rechazo a la postura inamovible adoptada por la empresa, que se niega a negociar los traslados los trabajadores de Palma a Barcelona. El comité de empresa cifra en 480 el número de trabajadores afectados por los traslados, mientras que la aerolínea contabiliza 382.

"Los trabajadores no tienen nada que perder, y para que les entierren a ellos, ellos van a enterrar a Spanair", remarcaba en rueda de prensa la representante de CCOO del sector aéreo, Carmen Díaz de la Jara, quien manifestaba que la intención de Spanair es "llevar a cabo un ERE encubierto", una opinión que comparte la consejera de Trabajo, Joana Barceló y el titular de Movilidad, Gabriel Vicens.

Por su parte la dirección de Spanair ha considerado que la convocatoria de huelga indefinida es una "medida de presión obvia" y ha destacado que "no tiene por qué afectar a las reservas" de vuelos porque se centra en los servicios generales centrales.

Desde Spanair, han mostrado su "extrañeza" porque había una reunión prevista para mañana con el Gobierno balear y el comité de empresa sobre los traslados de trabajadores de Palma de Mallorca a la capital catalana, ahora sede de la compañía aérea. La empresa remarca que es una situación "no deseada" que no afecta a la mayoría de los empleados, cerca de 2.700. Por ello, sostuvo que la huelga no afectará a las ventas de billetes ni a las operaciones de despegue y aterrizaje.