![](/cadiz/noticias/200907/22/Media/gripe%20A%202--253x190.jpg?uuid=1c8bd12c-7690-11de-bfda-d71cc00e971b)
Fletan un ferry para que los jóvenes con gripe A regresen a Marruecos
El Gobierno africano autoriza su entrada al país después de mantener a los menores dos días en el puerto de Tarifa
Actualizado: GuardarEl Gobierno de Marruecos dio ayer finalmente luz verde a la entrada en el país a los tres menores marroquíes contagiados con la gripe A que desde el domingo permanecían encerrados en la estación marítima de Tarifa, después de que las autoridades alauitas les prohibiesen el embarque hacia Marruecos. Desde entonces, los menores han permanecido alojados en la planta superior del puerto de Tarifa, ya que el consulado de Algeciras no les ha ofrecido alojamiento ni asistencia.
Los menores, de unos 16 años, regresaban de un campamento en Sevilla, donde se les detectó la enfermedad. Iban acompañados de otros 11 jóvenes, que al no estar contagiados sí pudieron viajar a Tánger.
Un barco sólo para ellos
Ayer, tras una reunión entre la Autoridad Portuaria, la embajada marroquí y la compañía naviera FRS (encargada del trayecto Tarifa-Tánger), se acordó el regreso de los jóvenes en un ferry fletado sólo para ellos. Los adolescentes eran los únicos pasajeros, lo cual resulta casi un lujo cuando miles de personas intentan cruzar en la Operación Paso del Estrecho. Además, viajaron en una ambulancia para no tener que desinfectar el barco, cuya tripulación usaba trajes mascarillas y guantes.
Altas medidas de profilaxis, a pesar de que el SASha garantizado que los jóvenes ya no son contagiosos, ya que han pasado más de 72 horas desde su infección. Las precauciones ante un posible contagio alteró también la rutina en el puerto, ya que las oficinas de la policía portuaria y de los prácticos de Tarifa (situadas en la planta donde se alojaban los menores) han estado inhabilitadas estos días por recomendación de la Autoridad Portuaria.
mgarcia@lavozdigital.es