Merino pide aplazar su interrogatorio
| MADRID Actualizado: GuardarLuis Rodríguez Ramos, el abogado del diputado del PP Jesús Merino, ha pedido al Tribunal Supremo aplazar la comparecencia de su cliente, prevista para este jueves, a la próxima semana, ya que el letrado tiene previsto un viaje a Miami para recabar datos sobre otros sumario que se ventila en la Audiencia Nacional, el 'caso Sintel'. El abogado, que ha presentado los billetes de avión para su desplazamiento a Estados Unidos, pidió el aplazamiento el pasado viernes, pero todavía el instructor del 'caso Gürtel' en el Supremo, Francisco Monterde, no ha respondido sobre la solicitud.
Merino, parlamentario por Segovia, y el senador Luis Bárcenas son los dos únicos implicados en el 'caso Gürtel' que son investigados por el alto tribunal, ya que son aforados nacionales. Ambos pidieron declarar voluntariamente al conocer que el anterior instructor del caso, Baltasar Garzón, les acusaba de haber recibido sobornos de la trama de Francisco Correa por valor de 220.000 euros, en el caso del diputado, y de 1,3 millones, en el supuesto del tesorero popular.
El pasado viernes, Monterde aceptó la comparecencia voluntaria de los dos aforados como «imputados provisionales», antes incluso de tramitar el preceptiva petición de suplicatorio al Congreso de los Diputados y al Senado para poderles interrogar.
Merino ha negado siempre haber recibido dinero de Correa y los suyos e, incluso, haber mantenido cualquier relación comercial o profesional con el empresario que lideraba la trama de corruptelas y dádivas.