Los empresarios piden la unión entre Gobierno y autonomías para el turismo
| MADRID Actualizado: GuardarLos empresarios del sector turístico pidieron ayer al Gobierno y a las comunidades autónomas que se mantengan unidos para mejorar la competitividad de la oferta española y que dejen a un lado «las confrontaciones ideológicas y partidistas» para adoptar resoluciones conjuntas en favor del sector turístico.
Así, la Mesa de Turismo reclamó un Pacto de Estado que garantice las mismas normas para regular las empresas turísticas y los derechos de los consumidores en todos los territorios.
Los empresarios aspiran a alcanzar también la unidad en el mercado, sin que eso suponga una reducción de las competencias autonómicas.
La solicitud de estas reivindicaciones figura en una carta remitida al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Sus autores han enviado el escrito con vistas al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo día 24 de julio en Baleares y que previsiblemente tratará de manera exclusiva temas relacionados con el turismo.
Entre las propuestas realizadas por la patronal también se encuentra estrechar la colaboración entre las administraciones y el sector privado.
Para la Mesa de Turismo es igualmente importante «mejorar la calidad de la oferta española» y adoptar medidas que fomenten la competitividad del destino nacional frente a otros.
La agrupación pide que se estudien de forma permanente los marcos jurídicos, fiscales y laborales de los mercados competidores y que se actúe a favor del español.