Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Árboles calcinados, ante los molinos de viento de la Janda./ LA VOZ
Ciudadanos

Aparecen fardos de hachís cerca de la zona arrasada por las llamas

Otros dos decomisos se han llevado a cabo en el Estrecho en los últimos días, con más de 460 kilos intervenidos

M. D. G.
Actualizado:

En medio de la vorágine, el desalojo de los vecinos, un atasco monumental en la pedanía de Zahara y la extinción de las llamas en la Sierra de la Plata, un grupo de narcotraficantes aprovechaba para alijar una partida de hachís en las cercanías de Atlanterra. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras investigaba ayer la aparición de varios fardos de droga, que fueron descubiertos durante el fin de semana en un paraje cercano a la zona que resultó quemada.

Según fuentes consultadas por este periódico, la operación del Instituto Armado seguía ayer abierta sobre la zona y estaba aún por determinar la cantidad aprehendida de estupefacientes.

Droga en la playa

Con todo, la actividad de los narcotraficantes ha sido más intensa de lo habitual en los últimos días en la comarca del Estrecho, que en el último año había dejado el relevo del tráfico de droga al noroeste de la provincia, en la desembocadura del Guadalquivir. De este modo, ayer la Guardia Civil de Algeciras informaba de otras dos actuaciones contra las mafias de narcos en la comarca, en las que se logró intervenir, sin embargo, una cantidad de 460 kilos de hachís, al arrojar los traficantes parte de la mercancía por la borda de uno de los barcos.

La mayor parte de lo incautado, 377 kilos, fue hallada la pasada semana abandonada por los narcotraficantes en la lancha en la que pretendían alijarlo, que fue descubierta semidestruida en la orilla por agentes de la Guardia Civil del Puesto de San García, mientras inspeccionaban la zona conocida como Arroyo Alelíes, en el término municipal de Tarifa. En el interior de la embarcación fueron hallados los 12 fardos de arpillera.

Por otro lado, agentes del Instituto Armado del Servicio Marítimo de Algeciras abortaron el pasado jueves otro alijo de hachís en la zona de Sotogrande, en cuyo muelle deportivo intervinieron una embarcación de recreo cargada de droga, y detuvo a dos personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes hallaron la mercancía mientras inspeccionaban el muelle, utilizado en diversas ocasiones para almacenar alijos de droga en barcos aparentemente inocentes.

Los supuestos narcos, que fueron detenidos al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron darse a la fuga, lanzando los fardos al agua, pero la escasa fuerza del motor -150 caballos- permitió a los agentes darles caza. Finalmente sólo pudieron recuperarse dos de los bultos con droga, con un peso total de 90 kilos de droga. Los detenidos, V. A. C. M, y U. M. C, son naturales de Algeciras y Francia, y cuentan con 26 y 43 años de edad respectivamente.