Ciudadanos

Alerta amarilla por viento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viento se ha convertido, sin duda, en uno de los principales enemigos de los efectivos de extinción en estos últimos días. Vientos que han alcanzado rachas de más de 80 kilómetros por hora, especialmente en zonas de altura como los montes de la sierra.

No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba ayer la alerta amarilla (situación de riesgo) en la provincia de Cádiz por fuertes vientos, que podrían registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Igualmente, las altas temperaturas veraniegas -otro factor que favorece la generación de incendios- experimentarán en general un moderado ascenso en Andalucía.

En este caso, la provincia gaditana se encuentra entre las zonas con alto riesgo y alerta amarilla, como Sevilla, Córdoba y Jaén, pero sólo en zonas del interior, donde las temperaturas máximas podrían alcanzar los 36º C en localidades como Jimena o Jerez. Mientras, en la costa se mantiene el nivel verde de alerta, es decir, «sin riesgo», aunque los termómetros se situarán en torno a los 33 grados en zonas como Barbate o Cádiz y algo más suaves (los 27) más al sur, en Tarifa. Las temperaturas mínimas se mantendrán moderadas, alrededor de los 20 grados, a lo largo de toda la provincia.