Decretan el ingreso en un centro de menores para dos implicados en la violación de la niña de Huelva
De los siete implicados dos están internos en un reformatorio, otros dos pasarán en las próximas horas y otro más se encuentra en libertad vigilada
HUELVAActualizado:El juez instructor del caso de agresión sexual que sufrió la pasada madrugada del sábado una niña de 13 años de edad, con una deficiencia psíquica, presuntamente por parte de siete menores en una playa de la localidad de Isla Cristina (Huelva) ha decretado, tras varias horas de declaración de tres de los presuntos culpables, el internamiento para dos de ellos en un centro de menores, así como la libertad vigilada para el tercero.
Según han explicado fuentes cercanas al caso, dos de ellos ingresarán en las próximas horas a un centro de menores cercano a la provincia de Huelva por un delito de agresión sexual y el otro ha quedado en libertad vigilada. Así, de los cinco imputables, ya que los otros dos, menores de 13 años, se encuentran en su domicilio porque no se les puede imputar, dos están internos en un centro de menores, otros dos pasarán en las próximas horas y otro más se encuentra en libertad vigilada.
La Guardia Civil de Huelva ha descartado nuevas detenciones relacionadas con la citada agresión sexual. Los hechos se produjeron coincidiendo con las fiestas del Carmen que celebra el municipio. Ante ello, la madre de la niña puso la denuncia el pasado sábado por la tarde en el cuartel de Isla Cristina y, de inmediato, la menor fue traslada al hospital Infanta Elena de Huelva donde se le realizó un examen medico, que confirmó las agresiones.