Impiden embarcar hacia su país a tres menores marroquíes con gripe A y los retienen en el puerto de Tarifa
| CÁDIZ Actualizado: GuardarQuerían volver a su país, pero en la frontera les cortaron el paso y les impidieron subir al ferry que les debía llevar a Tánger. Tres de los once menores de entre 16 y 17 años que llegaron el miércoles a Sevilla, procedentes de un viaje de Marruecos, y que están contagiados por la gripe A -según ha confirmado la Consejería de Salud-, han quedado retenidos en una sala del puerto de Tarifa, después de que ayer se les impidiese subir en el barco con destino al muelle de Tánger, por el riesgo de que a su llegada el ferry fuese puesto en cuarentena.
Los menores están acompañados por varios adultos y forman parte de una comitiva de 150 personas que llegó el jueves a Sevilla procedente de Marruecos, donde empezaron a experimentar los síntomas de catarro a comienzos de semana.
Tres de los once menores contagiados son marroquíes, otros tres son portugueses y cinco son españoles y presentaban sintomatología leve. Los responsables del grupo informaron el viernes que continuarían su viaje, pero finalmente los padres de los menores solicitaron que regresaran a Marruecos.
En la mañana de ayer, los jóvenes y otros miembros de la delegación marroquí llegaron al puerto tarifeño con el objetivo de regresar a Tánger. Pero fueron retenidos, al menos, hasta las seis de la tar de, impidiéndoseles embarcar. Una parte del grupo que no presentaba síntomas de gripe pudieron tomar a media tarde el barco lastre Tanger Jet.
El resto, entre ellos, los tres menores, quedaron retenidos y aislados en una sala para clientes VIP en la estación marítima tarifeña, donde se repartieron mascarillas entre los trabajadores. Muchos de estos empleados se quejaban ayer de que la «desinformación» en el muelle era ayer total.