xerez

«Lo que quiere Cristian es jugar e irá donde lo haga»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Anguita, representante de Cristian Hidalgo, jugador que pertenece a la disciplina del Deportivo de la Coruña, aseguró ayer que Cristian recalará en el club «donde juegue», algo que no está haciendo a día de hoy en el Deportivo. El futbolista no entra en los planes de Lotina y la buena sintonía con el Xerez Deportivo, debido a las cesiones de las última temporada, podría hacer que el jugador llegara al cuadro azulino en el debut en la Liga de las Estrellas.

Cristian ha estado acompañado por su agente que llegó en las últimas horas de ayer a la ciudad para asesorar al futbolista en estos momentos tal y como hizo hace tres días Antonio Sanz con Ángel Lafita. Anguita comentó a la prensa que «lo que quiere Cristian es jugar e irá a donde pueda hacerlo» y señaló que la situación del futbolista viene derivada de que su representado apenas cuenta con la confianza de Miguel Ángel Lotina y, si finalmente se queda Lafita en el Deportivo, sería la tercera opción para el puesto en el club gallego en la banda derecha.

En cuanto a los posibles equipos en los que puede terminar el catalán, su representante explicó que sabe que hay interés de alguno de Primera, como el Xerez, aunque no se ha dirigido a él directamente, sino que han preguntado en el entorno del futbolista.

Precisamente, la posición que ocupa el jugador deportivista es una de las que el cuadro azulino tiene que reforzar tras la marcha del jerezano Pedro Ríos al Getafe, que deja la banda sin muchos refuerzos, ya que actualmente, Cuco Ziganda sólo podría contar con Carlos Calvo, que tiene muchas ganas de debutar en Primera División y seguir creciendo como futbolista, tras el magnífico papel realizado en la pasada campaña, cuando tuvo que sustituir a un Pedro Ríos más experimentado en Segunda.

Rescindir contrato

En cuanto al representante de Cristian, Anguita, por último, dejó claro que no contemplan una cesión a otro club, teniendo en cuenta que solo le resta un año para que termine la vinculación de Cristian con el Deportivo, sino que pedirán la rescisión del contrato del catalán.

Y es que la prioridad del Xerez es incorporar jugadores de garantías, pero que el coste sea, a ser posible, cero.