Maxwell: «Llego al Barça para jugar»
| BARCELONA Actualizado: GuardarEl defensa brasileño Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, quien ayer fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, dejó claro que no llega al Camp Nou para ocupar la plaza que ha dejado vacante su compatriota Sylvinho como suplente de Eric Abidal en el lateral zurdo.
«Sé que llego para sustituir a Sylvinho, pero eso no quiere decir que vaya a ser suplente. Pienso que la competencia con Abidal va a ser positiva para el equipo y, por supuesto, vengo con la intención de jugar», explicó el futbolista.
Maxwell , que finalmente ha firmado por cuatro años más un quinto opcional en función del número de partidos disputados, tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
A punto de cumplir 28 años, llega al Barça en plena madurez deportiva, procedente del Inter de Milán, que ha cobrado 4,5 millones de euros, más 0,5 millones más en concepto de variables, por su traspaso.
El zaguero brasileño dijo estar encantado por fichar «por uno de los grandes clubes de Europa» y formar parte de una plantilla que hace «un juego espectacular». Además, aseguró que no tendrá ningún problema en adaptarse al estilo del Barça de Pep Guardiola. «Yo empecé i carrera en el Ajax, donde hacíamos un fútbol muy similar», recordó el defensa carioca.