Los tractores fueron presentados ayer. /LA VOZ
CÁDIZ

Nuevos vehículos facilitarán la limpieza de las playas

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa Teófila Martínez presentó ayer en la playa de La Victoria los nuevos vehículos para la limpieza de la playa. Estos estaban contemplados por la nueva concesionaria del servicio de playas, Imesapi, que ganó el concurso por esta propuesta.

Gracias a la nueva maquinaria, las playas de La Victoria, La Caleta y Cortadura se facilitará la obtención de galardones relativos a la limpieza como las banderas azules, las banderas verdes (que certifican la gestión ambiental) y la Q de calidad turística.

El concejal de Playa, Santiago Posada, y la teniente alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordons, se dieron cita también en la playa para la demostración de los nuevos limpiaplayas, de la marca Kassböhrer (modelo BT-3000), que se caracterizan porque van remolcados por un tractor. Asimismo tienen un dispositivo que permiten regular la profundidad a la que se quiere limpiar la arena y alisan la zona de la playa por la que pasan. El tractor recoge también las colillas que se quedan en la playa, que no son biodegradables. Así como las latillas y los restos de conchas.

La flota de limpieza contará también con un nuevo remolque para recoger las bolsas de basura, un todoterreno para el transporte de operarios, dos tractores para remolcar las máquinas y dos vehículos para los desplazamientos de las personas encargadas del mantenimiento.

La maquinaria que se presentó ayer tiene una vida media de 20 años y permite peinar los 7 kilómetros de playa en una sola jornada, que comienza diariamente a las cinco de la madrugada para dejarla a punto para los usuarios a primera hora del día.

Para disponer de esta nueva maquinaria se han invertido 300.000 euros. Desde el Ayuntamiento se ha recordado que, en el sistema de limpieza y conservación de la playa también hay a disposición del usuario 300 papeleras y 25 islas ecológicas, que contienen contenedores de reciclaje. Las papeleras se recogen una vez al día, y dos veces los fines de semana.

Con el incremento de las máquinas de limpieza, ahora son 29 las que forman la flota, que garantizarán la calidad de la arena.