Un hombre causa en su bloque una explosión con 11 heridos tras una discusión vecinal
| SEVILLAActualizado:Un total de once personas resultaron heridas leves en la madrugada de ayer tras la explosión de una bombona de gas butano en el cuarto de contadores de un bloque de viviendas situado en calle José Gómez Millán, en la barriada de las Naciones de Sevilla. Tres de los afectados tuvieron que ser ingresados en el hospital Virgen del Rocío de la ciudad hispalense. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 67 años de edad, identificado como Rafael P. P., vecino del inmueble, como presunto autor de la explosión. Una vez inspeccionada la vivienda, los agentes hallaron en el domicilio particular de este vecino numerosos envases y botellas llenas de gasolina. Al parecer, el detenido, quien vivía solo, protagonizó de madrugada una fuerte discusión en la última reunión de la comunidad de propietarios. Según manifestaron los vecinos, el individuo había amenazado antes con provocar el estallido.
La explosión, que también obligó a desalojar a 80 personas, se produjo en torno a las 04.40 horas de la madrugada de ayer, cuando las llamadas de vecinos y particulares a los Bomberos y a la policía alertaron de una explosión «muy fuerte» en el bloque. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a pisos superiores, donde al parecer había butano y garrafas de líquido inflamable. Tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Virgen del Rocío, dos por inhalación de humo y una por quemaduras en un brazo, mientras que las ocho restantes no precisaron de traslado hospitalario y fueron atendidas por inhalación de humo en el mismo lugar de los hechos.
Aunque los vecinos le identifican como una persona «desequilibrada y conflictiva» que había llegado a enviar cartas amenazantes a alguno de ellos porque sospechaba que se repartían el dinero de la comunidad, la Policía señala que se trata de un hombre normal del que no consta que tenga un trastorno mental diagnosticado ni pesan sobre él denuncias sobre amenazas.
En la vivienda del presunto autor se han hallado 120.000 euros en billetes de 100 y 50 euros.