El Sindicato de Enfermería denuncia al gerente del Gregorio Marañón por injurias
Dice que ha vulnerado la presunción de inocencia de la enfermera que atendió a Rayán al calificar de "negligencia gravísima" el hecho sin que hubiera una investigación previa
MADRID Actualizado: GuardarEl Sindicato de Enfermería (SATSE) ha presentado una denuncia ante el Fiscal General del Estado contra el gerente del Gregorio Marañón, Antonio Barba, por las acusaciones vertidas contra la enfermera presuntamente implicada en la muerte de Rayan, sin que se hubiera producido una investigación previa.
Según el sindicato, Barba ha vulnerado la presunción de inocencia al calificar el hecho de "negligencia profesional gravísima, sin duda, ni excusa". A su juicio, realizar acusaciones tan graves sin que se hubiera producido una investigación puede ser constitutivo de un presunto delito de injuria.
Solicita al Fiscal General del Estado que dicte las órdenes e instrucciones oportunas para depurar cualquier eventual responsabilidad penal en que haya podido incurrir el gerente. Asimismo señala que las afirmaciones ya realizadas por Barba contra una enfermera, la han mostrado ante la opinión pública como la única responsable de una muerte, por lo que el juicio social a su profesionalidad ya está hecho.
Exigen su dimisión
Se trata de una de las medidas adoptadas por lso sindicatos, que, además, se han manifestado a las puertas del Marañón para exigir la dimisión de Antonio Barba y para mostrar su solidaridad con la familia del pequeño Rayán.
Para los sindicatos, el incidente ntan que el incidente de Rayán se enmarca dentro de una "mala organización y planificación", donde diariamente los profesionales del centro sufren la presión asistencial continua, la insuficiencia de la plantilla y movilizaciones forzosas arbitrarias de la plantilla.