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Mantienen el servicio de limpieza pese a que el contrato caducó hace tres meses
El Fondo Estatal y el verano paralizan una nueva concesión En cuatro años, el servicio se ha incrementado en 545.000 euros
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarHace casi tres meses que se acabó la adjudicación de la concesión del alcantarillado y ante las dificultades administrativas para la ejecución de un nuevo contrato para sacar a licitación pública, el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de prorrogar el servicio a la UTE San Fernando, encargada desde 2004 del mantenimiento de los husillos. Hay que recordar que ya han salido a la luz varias irregularidades referentes a los trabajos del alcantarillado a través de las denuncias de la oposición y que estipulan que el gasto se ha incrementado en tan sólo cuatro años en cerca de 545.162,14, pues pasó de costar 441.656,70 euros en el momento en que se adjudicó a los 986.818,84 euros que se pagaron el año pasado.
Sin embargo, el Consistorio no sacará una nueva plica del servicio hasta que, al menos, llegue septiembre, debido a que las tramitaciones del fondo estatal y el verano han paralizado el trabajo de las administraciones.
Uno de los principales problemas se encuentra en las horas extraordinarias. Según se han reconocido desde el Ayuntamiento, la actual plica se hizo «aprisa y corriendo» y ya se está trabajando en una nueva que evite que se repitan los errores de la anterior. De hecho, para evitar este incremento en el precio se alude a la necesidad de que se amplíen los horarios y de que se incluya un turno de guardia nocturno para evitar el incremento de horas extras.
Pero no es el único problema que se ha presentado con la anterior concesión, pues el PSOE ya denunció la duplicación de facturas, el cobro por trabajadores que no existían y los errores de identificación para el pago.