Los termómetros se relajan el fin de semana
Las temperaturas pueden llegar a caer hasta diez grados
MADRIDActualizado:Los termómetros experimentarán un descenso este fin de semana, con caídas de las temperaturas que podrán ser de hasta 10 grados en algunos puntos, aunque volverán a subir notablemente la próxima semana, cuando algunos puntos del sus podrán superar los 40 grados por primera vez en este año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así será a partir del domingo cuando comience a apreciarse el repunte de las temperaturas, especialmente en el arco mediterráneo y el valle del Ebro, donde la sensación de calor será "más intensa". A partir del lunes y, sobre todo, el martes y el miércoles las temperaturas subirán más, hasta superar los 40 grados en la mitad sur y el valle del Ebro y rondar los 38 en la zona centro. A partir del miércoles, en el área del Mediterráneo, incluyendo Baleares, continuarán las temperaturas por encima de los 36, con noches calurosas, ya que las mínimas estarán por encima de 24 grados.
Concretamente, este fin de semana, el sábado en el litoral cantábrico oriental y norte de Navarra el cielo estará muy nuboso, con lluvias débiles a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día. También habrá intervalos nubosos en el litoral de Galicia y en Asturias. En cambio, estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algún intervalo nuboso en el litoral catalán, área del Estrecho y Baleares. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto. Además, habrá probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y brumas en el estrecho.
En cuanto al viento, en el sur peninsular, Ceuta y Melilla, soplará del este moderado, con algún intervalo de fuerte en los litorales del mar de Alborán y flojo en el resto, donde será del noroeste. En Canarias, del noreste moderado a fuerte.
El domingo, estará poco nuboso o despejado en todo el país, salvo en el norte de Galicia, cantábrico y norte de navarra, donde estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia o llovizna débil, tendiendo a poco nuboso. En Galicia, Baleares y el Estrecho habrá brumas matinales. Por último, el viento soplará del noroeste flojo en el litoral de Galicia, de componente este fuerte en el Estrecho y flojo a moderado en el litoral sureste peninsular. Será flojo de dirección variable en el resto de la Península, con brisas en los litorales cantábrico y del este peninsular y en Baleares y del noreste moderado a fuerte en Canarias.