Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Las temperaturas se resisten a ofrecer un calor asfixiante. / LA VOZ
Jerez

El verano más templado

Si este verano se está caracterizando por algo, es por las suaves y templadas temperaturas que se están disfrutando

MANUEL SOTELINO.
| JEREZActualizado:

Al día de hoy, el comentario de muchos ciudadanos en las calles es el «veranito» tan bueno que estamos teniendo. No sería de extrañar tampoco que de aquí a unos días las cosas cambien y el hacha del calor se levante para azotarnos con altas temperaturas. Hasta el rabo todo es toro, y aquí todavía quedan muchos días de verano por delante.

Las suaves temperaturas están reflejadas en los termómetros públicos. Treinta y cuatro grados marcaba ayer el del Gallo Azul cuando eran la una de la tarde. Preguntados los ciudadanos, un tanto desconfiados todavía, comentan casi al unísono que el «el verano está fenomenal». Es la opinión de José Fernández, que afirma tras ser preguntado por esta sección que «no quiero hablar muy alto. Nada impide que dentro de una semana estemos con diez grados más a esta hora».

No le falta razón a este ciudadano. Sin embargo, una señora que acaba de salir de la Plaza de Abastos, sentencia que «yo no recuerdo un mes de julio como este. Vamos que cuando llega la madrugada hay que echarse la sabanita por encima».

Noches más frescas

El caso es que calor hace, pero en comparación con otras temporadas estivales, el de este año lo firmarían casi la totalidad de jerezanos.

Paco Díaz, del Tapa Burger, está preocupado. El hombre asegura que «este tiempo tan fresquito nos está restando en las ventas. Cuando llega la noche bajan las temperaturas y la gente está reacia a venir a tomarse una copa», asegura. Nunca llueve a gusto de todos. Ni tampoco los suaves veranos parecen contentar a la totalidad. Este verano, de momento, pasará a la historia como uno de los más templados de los últimos tiempos. Que todo siga igual, y que el personal se anime y disfrute del frescor de la noche que tampoco está nada mal. Los hosteleros se lo van a agradecer. Y así, todos contentos.