Arenas pide un plan de emergencia para paliar los efectos de la crisis en las ONG's
| JEREZ Actualizado: GuardarEl presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, visitó ayer la ciudad para mantener encuentros de trabajo con diversos colectivos sociales. Entre ellos, se reunió con Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) que atienden a familias cuyos miembros han perdido sus empleos y se encuentran en serias dificultades de subsistencia. Para paliar los efectos de la crisis económica, Arenas anunció la solicitud de un Plan de Emergencia Social «que atienda las necesidades de las organizaciones que ayudan a estas familias».
El responsable político aseguró que «en Jerez hay 28.000 personas en el umbral de la pobreza mientras que en la ciudad sólo se habla de inestabilidad, irregularidades y despilfarro». Lamentó igualmente el aumento de las cifras de desempleo y citó como referencia el año 2005 -justo al término de la Alcaldía de María José García-Pelayo- cuando se registraban en la ciudad 11.000 parados frente a los 26.000 actuales. Arenas pide que este Plan de Emergencia sea desarrollado por el Parlamento Andaluz y cuente con una dotación económica de 24.000 euros.
Educación
Javier Arenas aprovechó su estancia de tan sólo unas horas a la ciudad para mantener también un encuentro con representantes de padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EPC) con los que acordó la fundación de «una nueva plataforma de diálogo permanente y estable que se reunirá una vez al mes».