Muere ahogado un hombre de unos 60 años mientras nadaba en la playa de Bajo de Guía
| CÁDIZ Actualizado: GuardarUn hombre de unos 60 años de edad aproximadamente, aunque aún no ha sido identificado, murió al mediodía de ayer en las playas de Bajo de Guía, en Sanlúcar, después de ser rescatado del río Guadalquivir por los servicios de Protección Civil de la ciudad.
La voz de alerta fue dada alrededor de las 13.10 horas al teléfono de Emergencias del 112, a pesar de que en ese momento una zodiac de Protección Civil ya había sacado al hombre del agua y lo había trasladado a la arena de la playa, aún con vida pero sin respiración. Los sanitarios del 061 trasladados hasta la zona trataron de reanimar al anciano, pero sus esfuerzos fueron inútiles, pues el hombre ya sufría graves signos de ahogamiento.
Aún sin identificar
Hasta la playa se desplazaron también efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, alertados por el 112, que estuvieron presentes durante el levantamiento del cadáver. La Benemérita se ha hecho cargo finalmente de la investigación de lo sucedido y, sobre todo, de la identificación del cuerpo a través de las huellas y de la correspondiente autopsia. Y es que el fallecido no llevaba encima ningún tipo de documentación que permitiese su identificación.
Hasta ahora sólo se ha facilitado la edad aproximada del fallecido: en torno a los 60 años. Pero se desconoce su procedencia o nacionalidad.
La muerte del hombre ha tenido lugar apenas 24 horas después de que ocurriera un suceso similar en Cádiz capital, cuando el pasado miércoles un joven de 31 años fue rescatado del agua en la playa de Santa María del Mar, a punto de ahogarse. Si bien en este caso, el hombre salvó su vida aunque fue ingresado en un centro hospitalario debido a la gravedad de su estado.