Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Crear empleo contra la crisis

N. A.
| CÁDIZActualizado:

El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, aseguró que la crisis económica y financiera que atraviesa en la actualidad España y gran parte del mundo no supondrá un inconveniente para llevar a cabo los acuerdos alcanzados con la firma de este documento y que supone la inversión de más de 1.200 millones de euros. En este sentido, Pérez Peralta puntualizó que «va a ser un año duro, de ajuste, donde las Administraciones van a tener menos ingresos, pero la obra pública está garantizada, y esto creará economía y empleo». Según el responsable socialista, «sólo con Las Aletas y la ampliación del puerto se van a crear más de 20.000 empleos directos e indirectos». «La apertura del nuevo hospital va a ser también un revulsivo para el empleo», subrayó. Además, añadió que el resto de las actuaciones iban a generar también numerosos puestos de trabajo en diferentes puntos de la provincia.

No obstante, aseguró que el despegue económico definitivo dependerá de la iniciativa privada que se desarrolle tras la finalización de los proyectos. «Ahora hacen falta ideas nuevas, emprendedoras, por eso los partidos políticos hacemos ahora una llamada a la participación de la ciudadanía», aseveró.

Con respecto a las garantías que el documento aporta para la finalización de las obras en el plazo establecido, el secretario local afirmó que «acabaremos las obras aunque tengamos que poner tres turnos de trabajo».

Asimismo, añadió que además de las inversiones arealizar, en el documento también se recoge la puesta en marcha de una programación cultural intensa que acompañe a las celebraciones que van a tener lugar en 2010 en San Fernando y en 2012 en Cádiz.