arcos

El Centro de Adultos contará con un ascensor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha dado a conocer proyecto que han redactado los Servicios Técnicos del Ayuntamiento para la instalación de un ascensor en el Centro de Educación de Adultos Blas Infante, gracias a la firma de un convenio con el presidente de la Diputación Provincial que pasó el martes por Comisión de Gobierno.

El objetivo de la actuación es el de salvar el desnivel existente entre la planta cero y la uno del centro, dando cumplimiento así a las normas técnicas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, ya que hasta el momento se accede al centro por una escalera interior.

El ascensor se instalará en una zona exterior lateral del edificio y cumplirá todos los requisitos técnicos necesarios como botonera de Braille e iluminación, luz de emergencia y teléfono en cabina y capacidad para 450 kilos. El plazo de ejecución, una vez q se adjudique la obra, será de unos dos meses y el presupuesto ronda los 50.000 euros.

Caro ha recordado que se trata de una demanda de los mayores que acuden al centro que «muestran un gran interés por adquirir conocimientos y formación y que en la mayoría de las ocasiones tienen dificultades para acceder por la escalera».