Luz verde a las pautas que marcarán el desarrollo sostenible de la ciudad
Actualizado: GuardarLa delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en su calidad de vicepresidenta del Consejo Local de Medio Ambiente, África Becerra, y la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, presidieron la sesión ordinaria del Pleno de este organismo celebrada en las instalaciones del Zoobotánico.
Entre los asuntos abordados en el orden del día, el Consejo Local fue informado del Plan de Acción Ambiental de la Agenda 21, que se entregó en un CD a cada miembro del Consejo y que próximamente será colgado en la página web municipal con el fin que de puedan aportar sugerencias que, tras ser estudiadas, podrán ser incluidas en dicho Plan de Acción, poniendo fecha límite el 15 de octubre.
Por otro lado, el Consejo Local de Medio Ambiente conoció, de la mano de Becerra, las actuaciones llevadas a cabo por la Delegación. Explicó las acciones que se han llevado a cabo al amparo del Pacto de los Alcaldes así como las jornadas en las que participó el Ayuntamiento de Jerez de cooperación para la adaptación al cambio climático con diversos municipios del estado norteamericano de California. El punto limpio del Distrito Norte y el Programa Life han sido otro de los asuntos de los que ha informado la delegada.
Igualmente, se informó al Consejo de las directrices que se siguen a la hora de la poda y tala de árboles en la ciudad. El director del Área de Residuos, Ángel Ortuño, informó sobre la auditoría realizada a Las Calandrias y África Becerra sobre el Protocolo del Río Guadalete, que se encuentra pendiente de la firma definitiva del convenio con la Consejería de Medio Ambiente, un hecho que se producirá en breve.
El Ecobarómetro fue otro de los temas abordados. Se informó a los miembros que se está en el proceso de recabar información y que para tal fin se colgará un cuestionario en la página web municipal con el fin de recoger todos los datos pertinentes.
Los miembros del Consejo Local decidieron igualmente la realización de una nota conjunta de apoyo al medio rural sobre la situación de las vías pecuarias de Jerez. La fijación de la fecha del 15 de septiembre para la realización de un Consejo Local extraordinario en el que se informará sobre la Depuradora y el Arroyo de La Canaleja y el calendario de incorporación de los nuevos miembros al Consejo fueron los asuntos que completaron el orden día.