Las presiones de los vecinos de Constitución consiguen que se modifique el carril bici
Una treintena de residentes se concentraron para evitar que los trabajos quitaran aparcamientos
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarUna treintena de vecinos de Constitución, junto a su asociación, se presentaron ayer por la mañana en las obras de construcción del nuevo carril bici para mantener una reunión con uno de los técnicos encargados del desarrollo de los trabajos. Los residentes aseguraron que no permitirían la continuación de los trabajos hasta conseguir un compromiso de que la vía cruzara por la acera sin quitar aparcamientos, tal y como se planteó.
Finalmente los vecinos lograron su objetivo y el carril bici compartirá espacio con los peatones aunque, de todas formas, han solicitado una reunión con la delegada del área de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, para que les explique «la falta de información que ha habido al respecto sin consultarse a los vecinos sobre el beneficio de tales obras en una zona que desde hace años reclama más plazas de aparcamiento», afirmaba el presidente del colectivo, Miguel Mata.
Ayer fueron los propios vecinos los que se encargaron de desmontar las vallas que no permitían el acceso a los estacionamientos y de cambiar la ubicación de los contenedores que se habían trasladado justo frente a los edificios para no entorpecer las labores de los operarios. Ahora se tendrá que modificar el proyecto para adaptarlo a la normativa y que pueda ir por el acerado, tal y como exigían los residentes. Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado un nuevo tramo de cinco kilómetros del carril bici por valor de más de 400.000 euros a la empresa MAS. Una actuación que se realizará con cargo a la subvención de Ciudad 21, programa de la Consejería de Medio Ambiente.