SAN FERNANDO

Campaña para el consumo responsable de alcohol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el objeto de reducir el daño que puede provocar un abuso del alcohol, el Ayuntamiento de San Fernando a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la Campaña Informativa Durante la Feria, no pierdas el compás. Esta iniciativa consiste en el reparto de 500 carteles y 2.000 flyers, en los que se recogen recomendaciones para un consumo responsable que evite posibles daños en la salud. La campaña está dirigida a los caseteros y responsables de los establecimientos cercanos al recinto ferial, así como a los situados en las principales calles de la ciudad, y se está desarrollando durante los primeros días de las fiestas locales. Entre los objetivos de la misma se encuentra «sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas del consumo de drogas, retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, y reducir el daño en las personas consumidoras».

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, pidió la colaboración de los responsables de los puntos de venta.

Por otra parte, los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil velarán hasta el domingo para que, si alguien se pasa con las copas durante la celebración, los males no pasen a mayores.