el puerto

Abierto al tráfico el nuevo puente sobre la antigua N-IV

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha abierto al tráfico el puente construido en la A-491 (Chipiona – El Puerto) sobre la antigua carretera N-IV que permite mejorar la conexión entre ambas vías y aliviar el tráfico en el casco urbano, especialmente en la zona comercial de El Paseo.

El puente se puede abrir al tráfico gracias a la finalización de las obras de un segundo tramo de la conexión de la A-491 con la A-4, que amplía la estructura unos 200 metros y permite mediante dos nuevos ramales y glorietas el acceso directo al polígono industrial de Las Salinas desde la carretera de Rota.

El nuevo puente aumenta la seguridad vial en el cruce de la A-491 con la N-IV, resolviendo el tráfico que en la actualidad está regulado con una glorieta mediante semáforos, en una zona de aglomeraciones que soporta gran cantidad de vehículos procedentes y con destino a la costa noroeste de Cádiz y a Jerez de la Frontera.

La infraestructura se sitúa en las cercanías del Centro Comercial El Paseo y se eleva sobre la antigua N-IV con una estructura de 1.250 metros que salva también la vía férrea Madrid – Cádiz. Se trata de una estructura prefabricada con las pilas en forma de V, ya que se ha cuidado la estética por tratarse de una zona urbana. Además, se ha dotado a la estructura de una iluminación que persigue aumentar la seguridad vial y acentuar el carácter estético del puente.

Con la puesta en servicio del puente y de la conexión con el polígono industrial de Las Salinas, que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros, se terminan las obras de dos tramos de una actuación que finalizará con un tercer tramo, en la actualidad en ejecución, que requiere una inversión de 12,3 millones de euros. En total, son 33 millones de euros para conectar finalmente, con una carretera de doble calzada y dos carriles para cada sentido, la A-491 con la A-4.