Jerez

Exigen al Gobierno local que depure responsabilidades al cierre del Centro Cívico 1º de Mayo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Jerez mostró ayer su «extrañeza» por todos los acontecimientos surgidos en relación al cierre del Centro Cívico 1º de Mayo. En este sentido explica que desde principios de año viene realizando gestiones para afrontar los problemas de seguridad que afectaban al mencionado inmueble.

Concretamente CC OO exige al Ayuntamiento de Jerez que depure las responsabilidades que se derivasen de la presunta negligencia de haber mantenido abierto un edificio que posteriormente ha sido cerrado por parte de la Inspección de Trabajo.

Asimismo indicaron su «sorpresa» cuando se decretó el cierre por parte de la Inspección de Trabajo, pues desde el área de Urbanismo y de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento, tras haber visitado en varias ocasiones el centro, según la documentación entregada a CC OO, no propusieron en ningún momento su clausura por riesgos graves en la seguridad de los usuarios del edificio desde el punto de vista estructural.

Por todo ello Comisiones Obreras afirma que desde el Ayuntamiento le enviaron un informe por escrito en el que quedaba garantizada la seguridad con las medidas que se habían adoptado.

Explicaciones vecinales

Hay que recordar que las mencionadas instalaciones del Centro Cívico 1º de Mayo fueron cerradas el pasado jueves, tras la visita de una Inspección de Trabajo. Esta decisión ha cogido por sorpresa a los aproximadamente 200 usuarios del centro que también han pedido explicaciones al Consistorio, así como a los vecinos de la zona.