Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Dudas sobre la inversión de Zahav

El PP exige transparencia sobre las condiciones de la inversión prevista en Jerez por la empresa de automóviles

L. V.
| JEREZActualizado:

La portavoz municipal del PP de Jerez y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, ha solicitado una reunión con carácter urgente con la alcaldesa, Pilar Sánchez, para conocer los pormenores del proyecto la empresa de origen árabe Zahav Automobile. La popular considera que, ante el anuncio por parte de la máxima mandataria municipal de que planteará en el próximo Pleno la aprobación del proyecto de interés social y en agosto se procederá a la venta de los terrenos, «es necesario ofrecer transparencia, frente al ocultismo existente hasta el momento, sobre la inversión y el desarrollo del proyecto».

«El PP va a apoyar el proyecto siempre que contemos con todas la garantías de viabilidad», precisó ayer al respecto la dirigente popular, quien pidió asimismo conocer, después de que el delegado de Urbanismo se negara a informar en el último Pleno, «la ubicación concreta de la factoría, el precio al que se va a vender el suelo y las condiciones de la venta».

García-Pelayo subraya que se deben dar todas las garantías para evitar que se produzcan ajustes negativos en el proyecto «como ha sucedido con Qualytel o Ikea, porque no podemos perder ninguna posibilidad de crear puestos de trabajo» en la ciudad.

Por otra parte, la portavoz municipal de la formación popular aseguró que presentará también una iniciativa en el Parlamento de Andalucía «para que la Junta exprese de manera clara su compromiso con el proyecto». En este sentido, García Pelayo expresó su «preocupación por las declaraciones de Pilar Sánchez en las que ha pedido que aquellas personas con intereses ajenos a la ciudad la dejen trabajar, porque constituye el reconocimiento velado de advertencias a sus compañeros de partido», en referencia a una posible difetrencia de criterios en el seno del PSOE provincial sobre esta inversión de Zahav Motor. Apunta en este sentido que «la pugna por Zahav Automobile ha abierto un nuevo frente en el seno del PSOE de Cádiz y hay que comprometer el apoyo de las instutuciones gobernadas por el PSOE».

Finalmente, María José García-Pelayo consideró que «el voluntarismo mostrado por el equipo de Gobierno socialista con la inversión extranjera debe tener su correspondencia en la ciudad. Los pequeños y medianos empresarios o los empresarios del vino sufren actualmente la incertidumbre de su futuro por falta de atención e interés por parte de la alcaldesa». Y agregó que «aparte de la inversión extranjera, es necesario consolidar la inversión local que es la que garantiza la creación de un mayor número de puestos de trabajo, de calidad y estable».