De pedir a Cáritas a ser dueño de 208 viviendas y 160 garajes
Actualizado:Estaba viviendo una situación muy complicada porque los préstamos que había pedido para pagar la vivienda que compró de la promoción Cala del Sol le estaban ahogando.
Tras dos años de retrasos en la entrega de las viviendas se decidió a denunciar por incumplimiento de contrato y decidió embargar todo el bloque como medida cautelar para su garantizar su cobro ante Aifos, promotora de la construcción y empresa que se encuentra dentro del ámbito del caso Malaya. Tras tener que recurrir a las entidades sociales, como Cáritas, para poder afrontar sus pagos cotidianos y no perder su domicilio de alquiler, Benito González, pensionista, decidió pedir que el bloque saliera a subasta para recuperar su inversión y al no haber ofertas se ha convertido en el propietario de 208 viviendas y 160 garajes, claro que en 20 días tendrá qie pagar lo más de 20 millones de euros que pesan respecto a la hipoteca de la entidad financiera. Por ello su intención es ceder el bloque siempre que obtenga el dinero que dio por la vivienda que no ha llegado ha estrenado y que asciende a unos 80.000 euros.
El resto de propietarios están a la espera de ver que lo que ocurre ya que pretende que sea el banco el que dé el paso para la cesión de los pisos y que se ejecuten las hipotecas una vez que Aifos se ha quedado sin el bloque. Carlos Meis, persona que se encerró en las viviendas para exigir una solución considera que esto "no se puede tratar de una victoria entre David y Goliat pues ha primado el interés de una persona sobre el resto de afectados. Aún así, espero que todo se arregle y que además encierren a Jesús Ruiz de la empresa Aifos, un sin vergüenza que nos ha estafado".