El tesorero del PP, Luis Bárcenas./ Archivo
'caso gürtel'

Bárcenas telefonéo a Aguirre para aclarar que no tiene «nada» contra ella

La presidenta madrileña desafió al tesorero del PP a que sacase a la luz la información comprometido que sobre ella decía tener

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, se puso ayer en contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para aclararle que no tiene "absolutamente nada" contra ella. Fuentes cercanas a Bárcenas han confirmado que senador, tras enterarse de que Aguirre le había pedido en público que sacase a la luz información que pudiera afectarla, telefoneó a la presidenta madrileña para deshacer cualquier confusión.

Sobre Aguirre, por lo que han apuntado las fuentes del entorno del tesorero, Bárcenas tiene "una opinión inmejorable", y por ello, tal y como ayer publicó ABC, agradeció a la presidenta madrileña que en un canal de televisión defendiera su presunción de inocencia. Sin embargo, posteriores informaciones, como la del pasado domingo de El Mundo o la de un día después de El País, apuntaban a que Bárcenas habría advertido a la cúpula del partido, en concreto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, de que si le obligaban a dejar el cargo, daría a conocer información controvertida sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid o sobre la boda entre Alejandro Agag y Ana Aznar. Además, según El País, el tesorero se habría llevado cajas con relevante documentación.

Las fuentes del entorno del tesorero desmienten por un lado que Bárcenas se haya expresado en los términos citados en su reunión de hace diez días con la secretaria general del PP, y por otro, que tenga documentación polémica. Para desmentir estos hechos, puntualizan las fuentes, Bárcenas se ampara en las declaraciones que ayer mostró el diario ABC, que a su juicio son las "únicas válidas y ciertas" publicadas hasta la fecha.

De acuerdo con el relato de las fuentes consultadas, uno de sus asesores transmitió a Bárcenas el contenido de tales declaraciones, y éste, enseguida, llamó por teléfono a la presidenta. Aguirre no contestó porque se encontraba en un acto público. Posteriormente, ya en la tarde de ayer, Bárcenas volvió a llamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y, según lo que indican las fuentes, le aclaró que no tenía "nada contra ella".